Fort Lauderdale

Fort Lauderdale, situada en Florida, EE.UU., es una ciudad muy animada y un paraíso acuático (conocida como la capital indiscutible de los deportes acuáticos en EE.UU., una cita obligada para los entusiastas de los deportes acuáticos que se celebra allí en octubre de cada año) que merece ser conocida. La ciudad toma su nombre de una serie de fuertes construidos por el ejército americano y del nombre del Mayor William Lauderdale entre 1835 y 1840, quien construyó el primer fuerte en el Río Nuevo.

La ciudad es nombrada la “Venecia de América”, se pueden tomar taxis en barco que pasan por el centro. Una agradable, original y relajante oportunidad para explorar la ciudad.

La población de la ciudad ha aumentado en los últimos años gracias a las visitas de turistas procedentes de Canadá y el noreste de América para escapar de la estación fría, son conocidos por los Snowbirds (o aves de nieve).

Siendo una ciudad insular, su primer atractivo deben ser sus inmensas playas, espléndidas de arena increíble y su clima agradable y soleado. Durante el mes de abril de cada año, un renombrado espectáculo aéreo tiene lugar sobre las playas y atrae a los mejores equipos de acrobacia de todo el mundo.

Fort Lauderdale es una ciudad donde se ofrece entretenimiento durante todo el día, pero también en las noches durante los meses de verano, ¡casi todo el tiempo! Calles comerciales y canales, boutiques de moda, restaurantes y cafés a menudo muy de moda están llenos de gente, galerías de arte y museos y sus exposiciones originales son todas atracciones en esta pequeña ciudad de Florida. La temporada de invierno ofrece una gran variedad de ballets, óperas, musicales y conciertos.

Visite este famoso lugar y experimente los 37 km de playas de Grand Fort Lauderdale bordeadas de paseos marítimos y explore un destino que ofrece hoteles de lujo, restaurantes de clase mundial, vida nocturna, una impresionante escena artística, cervecerías artesanales, tiendas y los famosos Everglades en su puerta. No olvide hacer un crucero por la “Venecia de América” y perderse en los jardines botánicos con sus exuberantes plantas tropicales y su fauna autóctona.

Fort Myers

Fort Myers es una ciudad ubicada en el suroeste de Florida, en el Golfo de México. La región propone una multitud de atracciones turísticas, parques y jardines botánicos, así como un resumen de playas paradisíacas de más de 80 km de largo, pero también casas históricas y sitios culturales. Fort Myers es un verdadero remanso de paz y serenidad. Esta región y su archipiélago se caracterizan por su exuberante vegetación y son un destino de ensueño por excelencia.

Si se aloja en Fort Myers, es importante que visite las islas y pueblos de los alrededores. Las islas más famosas de la región son Captiva y Sanibel, conocidas por:

  • Sus playas,
  • La abundancia de mariscos,
  • Productos del mar
  • Y para el Refugio Nacional de Vida Silvestre Darling, que ocupa gran parte de la isla. Este parque alberga alrededor de 200 especies de aves, vida silvestre, algunas de las cuales están en peligro crítico de extinción, y especies de plantas exóticas.

Visite el Bailey-Matthews Shell Museum ubicado en Sanibel Captiva Rd. que es un museo dedicado a todos los aspectos de los mariscos, incluyendo los aspectos paleontológicos y arqueológicos de la conchología y la malacología, que presenta mariscos de la región pero también colecciones de todo el mundo. El museo de Barbara Sumwalt en la isla Useppa es el mejor lugar para aprender sobre la historia de los primeros habitantes de la región: los indios Calusa. A pesar de la extinción de esta tribu, todavía se celebran ceremonias y entierros indígenas en la región.

  • Hay otras islas en la región que vale la pena visitar como;
  • La isla de Gasparilla en Boca Grande que es el refugio favorito de los “ricos y famosos”.
  • Isla de los Pinos, descubierta por Ponce de León en el pasado,
  • Pine Island Sound y Charlotte Harbor,
  • Isla Estero, que es el hogar de Fort Myers Beach,

La región de Fort Myers y su archipiélago incluye una veintena de parques naturales en los que se organizan actividades ecoturísticas y al aire libre (kayak, senderismo, observación de fauna, etc.). ) se desarrollan. Cada año, las tortugas marinas gigantes llegan a las playas de la región para poner sus huevos. Y en el mar, son los delfines nariz de botella del Atlántico los que se sumergen para el deleite de los pasajeros de los cruceros.

Visitar Fort Myers y su región es una experiencia relajante de exploración y aventura!

Miami

Miami es una ciudad costera en los Estados Unidos, un centro financiero y cultural de clase mundial ubicado en el sureste de Florida. Es la sede del Condado de Miami-Dade y está bordeada por el Océano Atlántico. Sus habitantes se llaman los Miamians.

Una ciudad de ocio y entretenimiento, Miamie es también un balneario de renombre mundial que forma parte de una serie de resorts de Cayo Hueso. Su puerto turístico es el principal puerto de cruceros, con un tercio de la flota mundial. La cultura latinoamericana está bien establecida en esta ciudad (Airs de salsa, olores del plato popular cubano, los de frijoles negros). Miami es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Aunque a menudo se sabe que los destinos ofrecen algo para todos, la región de Miami ofrece múltiples incentivos para todos:

  • La moderna vida nocturna de South Beach, realzada por la belleza del distrito Art Deco.
  • La emoción de la Calle Ocho y la energía altamente cafeinada de la Pequeña Habana.
  • Miami Beach y los históricos refugios de Coral Gables.
  • Aparentemente infinitas posibilidades de compras en modernos y extensos centros comerciales, la atención personal y silenciosa de las tiendas familiares de Coconut Grove y muchos otros rincones de la región.
  • Pesca de altura, golf y tenis.
  • Fútbol de la liga mayor de Miami, baloncesto, hockey y béisbol.
  • Salones náuticos y carreras de motos.
  • Festivales de arte y extravagancias al aire libre.
  • Un aeropuerto internacional y el puerto de cruceros más concurrido del mundo, y muchas otras sorpresas le esperan.

Al sur de Miami, Coral Gables, un lugar exótico con románticos puentes de piedra y cascadas, está ubicado para los amantes de la cultura latinoamericana. Sus sinuosas calles están llenas de elegantes casas de estilo colonial español.

Esta ciudad increíblemente festiva, especialmente de diseño y de moda, está siempre a la vanguardia de las tendencias artísticas. Cada año, en diciembre, se celebra una feria de arte contemporáneo titulada “Art Basel” que reúne a unas 250 prestigiosas galerías de todo el mundo y que atrae a más de 50.000 visitantes. Otros dos eventos importantes se llevan a cabo en Miami: el Mes del Spa y el Programa del Restaurante Spice.

El arte es omnipresente en Miami (el resto del año). Galerías de arte, museos especializados (MoCA), hoteles de diseño, grandes espectáculos (Miami Symphony Orchestra, Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Alvin Alley Dance Company), y algunos barrios (Design District, Wynwood District conocido por sus graffiti).

El museo Bass  de Arte (conocido en particular por sus obras de fotógrafos contemporáneos muy prometedores);

  • La zona de South Beach (SoBe) y Ocean Driv, muy agradable con sus animados cafés durante todo el día, sus clubes y bares que permanecen abiertos toda la noche.
  • El museo Wolfsonian Museum es el museo Art Deco de la ciudad.

Collins Avenue (a lo largo de la Milla de Oro de Miami Beach) vale la pena dar un paseo. Sunny Isles y Haulover Park también son lugares para visitar, con hoteles de lujo y muchas atracciones.

Si desea practicar windsurf y vela, diríjase a Key Biscayne Island, que también cuenta con puertos deportivos muy animados y magníficas playas a lo largo de las aguas turquesas del Atlántico. Cada año, en enero, se celebra el maratón ING, que atrae a 22.000 corredores.

Otra actividad clave para hacer en Miami es ir de compras, que se realiza en el casco antiguo de Coconut Grove (una zona para visitar con sus numerosos bungalows y fincas de estilo mediterráneo que datan del siglo XX) y en Bayside.

La región en su extremo sur, en Homestead, se convirtió en agrícola. Hay dos parques nacionales extraordinarios a la entrada: el Parque Nacional de Biscayne, al que sólo se puede llegar en barco, y el Parque Everglades, único por su sutil belleza.

En Miami, hay muchas actividades para niños dedicadas a ellos:

  • Museo del Miami Children’s Museum,
  • Monkey Jungle,
  • La Isla de la Selva,
  • Miami Seaquarium,
  • Miami Metrozoo y muchos otros.